Este pasado fin de semana en Shanghai, China se vivió la primera edición de este gran festival de música electrónica en esta cosmopolita ciudad oriental.
Ravers de todo el mundo acudieron a ser parte del line up formado por Armin van Bureen, The Chainsmokers, Nicky Romero, Lost Kings, Carl Cox y muchos otros más que alrededor de estos dos días y de dos escenarios que tuvieron lugar en Shangai Expo Park, un recinto con 3.93 kilómetros cuadrados con varios pabellones destinados a exposiciones y eventos de gran magnitud pudieron ser parte de uno de los festivales más emblemáticos del EDM que incorpora todos los estilos y derivados del género.
En esta primera edición de la ciudad más poblada de China, las producciones de los DJs fueron tan sorprendentes como inesperadas en cuanto a la escenografía y las luces, que fueron tropicalizadas con motivos orientales y principalmente de colores rojo y amarillos, como la bandera de la República Popular de China. Además, muchos ultranauts internacionales tuvieron la oportunidad de seguir las presentaciones a través del livestream oficial que Ultra Worldwide ofreció a través de un micrositio que incluyó una versión digitalizada y práctica para ver y hacer un horario propio.
Ultra Music Festival ha crecido mucho en los últimos dos años, llegando a nuevos países y volviendo a muchos otros en los que ya ha sido parte de la cultura EDM local, las presentaciones de este año han sido muy variadas en cuanto a contenido y países seleccionados, el 15 de septiembre aterrizará en la ciudad filipina de Manila, el 16 de septiembre con dos locaciones diferentes, la primera contará con un solo día de festival en Hong Kong y la otra del 16 al 18 de septiembre que sonará en Tokio, Japón. Y finalmente, cerrará el 2017 en México, con su primera edición que será en el Foro Dinámico Pegaso de Toluca, muy cerca de la Ciudad de México el fin de semana del 6 y 7 de octubre y posteriormente, se trasladará a Río de Janeiro, Brasil del 12 al 14.